Sunday, July 4, 2010

Independence Day *




Sculpture at Downtown Miami.

Pues sí, hoy es un día de descanso, un feriado más, día en que las grandes tiendas por departamento ofrecen múltiples ofertas, día en que se estrenan películas que rompen records en taquilla, día de fiesta, barbecues, conciertos al aire libre y espectáculos de fuegos artificiales, 'day to have fun'.
Pero es algo más, es el día en que se celebra la independencia americana de la monarquía británica, Acta que Thomas Jefferson escribiera un día como hoy, 234 julios atrás. De todos los días de celebración nacional, el de hoy, nos recuerda que todos nosotros somos creados iguales, con derechos inalienables, entre ellos, el derecho a la Libertad. Millones han nacido en este gran país después de ese 4 de julio de 1776 para disfrutar de ese derecho universal, muchos miles hemos llegado a estas tierras en busca de él. No olvidemos que lo que un día fué un sueño de unos pocos es hoy el disfrute de muchos y, que en pleno siglo XXI, muchos otros en el mundo aún luchan por conseguirlo. Un día como hoy quedó marcado el precio de la LIBERTAD, recordemos los sacrificios y la sangre que se derramó por conquistarla.

The Freedom Wall (detail). WWII Memorial. Washington, DC. Photos by José Soriano

* Note: This post was previously published on facebook (www.facebook.com/sorianoja) under the title of "FIREWORKS' DAY". You may find it in My Notes.

1 comment:

  1. JUAN MIGUEL PÉREZ DÍAZJuly 04, 2011 5:55 PM

    LA LIBERTAD!!!! LA LIBERTAD CUANDO LEGARÁ A NUESTRA ISLA!!!!!

    ReplyDelete