Wednesday, July 14, 2010

Adiós Olga del Pueblo

Photo by Bernardo Dieguez

De vuelta a casa repasaba en la mente los boleros que me invitaban a entrar y la secuencia de imágenes de la cantante que se proyectaban en una de las paredes de la Iglesia de St. Michael, mientras su cuerpo era expuesto en el altar, al pie de un dosel de flores blancas.

A la derecha del féretro, la imagen de la virgen cubana le custodiaba junto a las banderas de Cuba, de México, de Estados Unidos y la de su propio credo. Frente a su cuerpo inerte desfilaban familiares, amigos y cientos de cubanos y fanáticos para ofrecerle su último adiós, su último aplauso. Vestía una guayabera blanca. No le deposité flores, sólo le dejé unas letras antes de salir del templo: “Adiós Olga. Viva Cuba Libre”.
Photos by José Soriano

2 comments:

  1. Gracias por la sintesis biografica que publico el Herald, grande entre las grandes y llena de dignidad y orgullo por su patria, lamento no haberla conocido pero su legado esta ahi y eso nadie lo puede borrar ni la peor de las voluntades, todo tiene su momento y algun dia a ella y a Celia se les rendira el homenaje que en su tierra merecen, pidamosle a Dios salud y fuerzas para verlo, pon en mi nombre una sencilla flor para ella, solo una flor para nuestro ruiseñor que alterno con la Piaff.
    Siempre te recuerdo y agradezco a Dios por tu sensibilidad y talento.

    ReplyDelete
  2. la gente como ella, como nuestra gran ya desaparecida celia... hacen que me siga sintiendo orgulloso de haber nacido en cuba aunque ya ni el acento recuerda mis origenes. Gracias nuevamente José por tu gran sensibilidad!!!!

    ReplyDelete