Friday, December 31, 2010

Uno de 365 días

Photos by José Soriano

Termina el año 2010 y como un rápido slide show pasan por mi cabeza imágenes de estos trescientos sesenta y cinco días. Son curiosos los mecanismos de la mente, las imágenes gratas se toman unos segundos más de estancia. Así también repaso noticias internacionales desagradables, fenómenos naturales devastadores y accidentes que acapararon la atención mundial. Me detengo en lugares distantes en los que me ví por vez primera, en reuniones con amigos separados por muchos kilómetros o con aquellos encontrados a unas pocas millas. Me inserto en mi familia y observo cómo se definen cada vez mejor sus generaciones y ese amor compartido y hasta me espanto cuando observo el destino de nuestros países.

Culturalmente no me puedo quejar, me expuse y enriquecí muchísimo con aquellas manifestaciones del arte a las que tuve la opción de elegir o de ser invitado. En momentos laborales difíciles me sorprendió descubrir un excedente de horas libres gracias a las cuales nació este blog a finales del mes de junio.


Pero si tuviera que elegir cuál fué el día del 2010 que más marcó mi memoria y espíritu, tendría que remontarme a uno del mes de marzo y no fué un evento cultural aislado, fué una manifestación social, cuando miles y miles de personas vestidas de blanco y portando flores y banderas marchamos junto a Gloria y Emilio Estefan tras su iniciativa de enviar un mensaje al mundo en apoyo a Las Damas de Blanco. Desde la Calle 8, la calle de todos, Miami alzó su voz por Cuba. Unión, Paz, Libertad, Solidaridad y "Zapata Vive" fueron las palabras de aquella tarde. Descubrir cómo la espontaneidad llenó las calles, fué mi evento del año.

Hoy en Noche Vieja, les deseo a todos Unión, mucha Paz, mucha Salud y Prosperidad, y les recuerdo que existen muchas vías para encontrar la Felicidad. Tampoco olvidemos que nuestra historia, la cubana, añadió un nuevo mártir a su lista en el año que está a punto de expirar.

3 comments:

  1. !!!Felicidades y Viva Cuba Libre!!!
    !!!Z A P A T A V I V E!!!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Felicidades para ti Sory, contenta por tus logros y por la fortuna de poder comentarlos y compartirlos de una forma o de otra.
    que todo venga mejor en este 2011.
    Un abrazo y un beso,
    Sonia

    ReplyDelete
  3. Papi que linda pagina web que hiciste, gracias por compartir tus vivencias con quien te amamos.
    Como siempre con ese espiritu tan especial y vibrante,solo tipico de ti, Sorianito.
    Tu sabes que siempre estas en mi corazon.
    Tu colombiana,
    Carmen Lopez

    ReplyDelete