Saturday, June 26, 2010

La amiga que no conocía

Lady Liberty "Enlightening the World" Photos by José Soriano


Por acá comenzó todo, mi primer y ansiado viaje a Manhattan para rendir tributo a la amiga de siempre y a la que no conocía personalmente. Allí se erguía, regia y colosal, la amiga de todos, el símbolo de la LIBERTAD, verde como la esperanza que ella inspira. Me pellizqué, los ojos se me humedecieron, me renové con sus ideales que eran los míos, pero ahora enaltecidos.
Céntimo a céntimo ahorré para este viaje tras cuatro años de trabajo ininterrumpido. El destinatario de mi primera postal no podía ser otro que mi padre. A él le agradecí su mano extendida en el momento en que mi Isla me convertía en prisionero de sus aguas. No lo entendí hasta que estuve frente a ella, el mundo me abría sus puertas.

5 comments:

  1. Amigo José A. Soriano, ya sabíamos que las casualidades no existen. Por eso y un montón de hojas o razones,.. quizás;has escogido un nombre para tu blog, que define a los pueblos condenados a emigrar,(como hojas al viento.)Y muy especial es, que para el primer post sea, tu encuentro con esa amiga; que es un ícono de las naciones civilizadas del mundo.El formato y diseño es muy elegante y ligero.Muchas Felicidades y adelante.Igual quiero decir que me produce un gran placer es ser uno de los primeros en dejarte mi comentario.1Enhorabuena!

    ReplyDelete
  2. Yes! I was just a child by then., But 12 years later...you were kind enough to invite me to my first trip to New York. There are countless sightings that must be seen; you were the one to show me this spot and the real meaning of freedom.

    Thanks,

    -Love Rosemary.

    ReplyDelete
  3. Hola Soriano, eres muy bueno escribiendo, sobretodo cuando tocas esos temas que nos convierten en cosas fragiles, palabras como libertad, nos dañan a todos al recordar todos lo años perdidos en nuestro maravilloso pais que a pesar de estar lejos, nos atrae como iman inigualable. Muchas felicidades: familia Palma- Roig

    ReplyDelete
  4. Gracias JosEvelio por la foto. Que idea tan hermosa hacia finales de la Primera Guerra Mundial, la imagen es tan magnificente como grande fue el regalo de los franceses.
    Pueden encontrarla en Google images, bajo la entrada 'Human Statue of Liberty'
    "This INCREDIBLE picture was taken in 1918: 18,000 officers and men (in a training camp) at Camp Dodge,Des Moines, in Iowa .
    EIGHTEEN THOUSAND MEN!!!!!
    What a priceless gift from our grandfathers!
    FACTS:
    Base to Shoulder: 150 feet
    Right Arm: 340 feet
    Widest part of arm holding torch: 12 1/2 feet
    Right thumb: 35 feet
    Thickest part of body: 29 feet
    Left hand length: 30 feet
    Face: 60 feet
    Nose: 21 feet
    Longest spike of head piece: 70 feet
    Torch and flame combined: 980 feet
    Number of men in flame of torch: 12,000
    Number of men in torch: 2,800
    Number of men in right arm: 1,200
    Number of men in body, head and balance of figure only: 2,000"

    ReplyDelete
  5. Soriano siempre será un placer aportar una pequeña hojuela, a tus proyectos y a favor de compartir las bendiciones que recibimos.
    Un abrazo luminoso.

    ReplyDelete